Viaje A Caledonia :: Home
English
Version

Errores
  Los Autores

Miguel López

 

Isabel López

  Pedro Miguel López HernándezPedro Miguel López Hernández pmiguelopez@telefonica.net

La música de Van Morrison fulminó a Pedro Miguel López en el concierto celebrado en julio de 1992 en Madrid (Conde Duque). De profesión periodista, cuenta con experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid-1986), Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma-El País (1988) y Máster en Periodismo Digital por el Instituto Universitario de Postgrado (2003).

Fue jefe de sección en las revistas de comunicación interna Trenes Hoy y Líneas del Tren, editadas por Renfe, desde marzo hasta diciembre de 1990; director de la Guía del Ocio de Madrid, desde diciembre de 1990 hasta abril de 1991; coordinador de la revista mensual Síntesis de Innovación Empresarial, desde mayo de 1991 hasta febrero de 1992, y redactor del semanario Dinero, publicación del Grupo Zeta, desde febrero de 1992 hasta abril de 1993. Ha desarrollado múltiples trabajos de consultoría de comunicación y colaboraciones en prensa.

Desde abril de 1993 hasta diciembre de 2004 ha sido Director de Comunicación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Director de la revista mensual especializada Vía Libre. A partir de 2005 ha trabajado en distintas áreas de comunicación y comercialización en Renfe. Además de Viaje a Caledonia, editado en 2004, también es autor The Last Waltz: Imposible Vivir Así (https://www.facebook.com/imposiblevivirasi), editado en 2014;  Los Coppola, una familia de cine, editado por La Linterna Sorda en mayo de 2012, y coautor del libro Ciencias Económicas y Empresariales (crítica: Descargar PDF), editado por Ariel en marzo de 1990.

Isabel López Hernández isabel.oliva@hotmail.es

Isabel y Sancho en la puerta de la casa de Van Morrison, (Hyndford Street Número 125) en East Belfast, Irlanda.

Isabel López Hernández inició su particular viaje a Caledonia llevada por los primeros acordes de St. Dominic´s Preview. En aquel tiempo era una recién licenciada en Filología Inglesa (Universidad Complutense de Madrid-1995) que intentaba descifrar el enigma encerrado en las canciones de Van Morrison. Su pasión le llevaría años más tarde hasta Belfast. Allí siguió los pasos del cantante por Cyprus Avenue en busca de una revelación semejante a la del músico irlandés. Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la educación, como profesora de inglés (Educación Secundaria), y en el campo de la traducción y la interpretación simultánea de conferencias.

Ha colaborado con los servicios lingüísticos de numerosas publicaciones entre las que destacan la revista Síntesis de Innovación Empresarial, editada por Summa-1993 y la revista Essential del grupo Budget editada por Planet Com S.A.- 2000. Durante la fiebre de las dot.com trabajó para Teknoland (Consultora de Internet) donde fue responsable de la redacción y traducción de presentaciones para distintos seminarios sobre Internet y del contacto con los medios.

Doctora en Filología Inglesa (2005), su labor investigadora le ha llevado a Australia (Julio de 2004) con el fin de recabar información sobre la vida y obra del viajero literario Bruce Chatwin, protagonista de su tesis doctoral. Es miembro de la Sociedad Geográfica Española, en cuyo boletín trimestral ha publicado el artículo Bruce Chatwin: La enfermedad del viajero . En mayo de 2004 participó en el seminario Viajes reales y viajes imaginarios en la literatura y en el arte (Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense) con la ponencia A vueltas con Bruce Chatwin . En julio de 2008 fue conferenciante en el Congreso Bruce Chatwin: His Life and Work (University of Oxford)


Los autores ante la puerta que aparece en Saint Dominic´s Preview y en Viaje a Caledonia.

  El Libro | Los Autores | Críticas | Conciertos| Así caí fulminado | Canciones, álbumes y nombres | Agradecimientos | Errores | Enlaces
www.viajeacaledonia.com | Van Morrison :: Viaje a Caledonia :: ISBN 84-245-1020-8
Todos los derechos reservados. ©2017 Miguel López e Isabel López. Edita: Editorial Fundamentos.
Conciertos Así caí fulminado Canciones, álbumes y nombres Gracias Enlaces Qué Es El Libro Los Autores Críticas Errores