Viaje A Caledonia :: Home
English
Version

Errores
  Críticas
Volver al Indice

 

 

El cantante Van Morrison inaugura el año en el Auditorio con un lleno absoluto en la Sala Sinfónica

04-01-2005
La Provincia - Diario de Las Palmas
Enlace original
El cantante irlandés Van Morrison ofreció ayer en el Auditorio Alfredo Kraus el primero de sus dos conciertos en Las Palmas de Gran Canaria dentro de la gira de presentación de su último disco What´s wrong with this picture. Morrison ofreció un resumen de su carrera en el que no faltaron algunas de sus canciones más emblemáticas.

Una hora antes de que el irlandés pusiese sus pies en el escenario, los alrededores del Auditorio ya dejaban claro que se iba a vivir uno de los acontecimientos musicales más importantes del año. El cantante apareció secundado de una banda en la que se encuentran tres de los músicos con los que ha grabado su último disco: el trompetista Matthew Holland que ejercía como mano derecha del irlandés en el escenario, incluso le aconseja sobre los temas a interpretar; el guitarrista John Edwards hizo las veces de presentador; y el percusionista Robert Ruggiero, procedente de la Sam Butera Band, una formación de música de baile de fiesta de la que Van Morrison lo ha rescatado, y que ofreció el toque más espontáneo de la noche metiendo algún solo en canciones que en principio no lo llevan.

También estuvieron con Morrison Robert Thehern, a la batería; David Hayes, al bajo y Martin Winning, al saxo y la flauta. A esta banda se ha incorporado desde hace un mes el teclista Jeff Leach, procedente del grupo de rock sinfónico Banclay James Harvest, y que, a pesar de ser el tercer concierto que realizaba junto a Morrison, demostró estar muy acoplado. Como es habitual, el irlandés alargó la duración de algunas de sus canciones dejando que cada instrumentista las desarrollase. El concierto duró una hora y treinta minutos, tiempo que Morrison cumple con rigurosidad desde hace bastantes años gracias a un marcador que le indica a su derecha del escenario.

El directo de hoy tendrá lugar a las seis de la tarde y una vez finalizado el cantante cogerá su avión privado directo a Irlanda. Con el paso de los años la voz de Morrison ha evolucionado, y si antes era más aterciopelada, dulce y juvenil, ahora es más cálida y cerca al soul y el rythm and blues. En cuatro décadas Morrison ha demostrado su amor por la música sin mirar estilos, y cada vez más, se ha desligado del tema comercial y sin liarse tampoco con una casa para la promoción.

  El Libro | Los Autores | Críticas | Conciertos| Así caí fulminado | Canciones, álbumes y nombres | Agradecimientos | Errores | Enlaces
www.viajeacaledonia.com | Van Morrison :: Viaje a Caledonia :: ISBN 84-245-1020-8
Todos los derechos reservados. ©2024 Miguel López e Isabel López. Edita: Editorial Fundamentos.
Conciertos Así caí fulminado Canciones, álbumes y nombres Gracias Enlaces Qué Es El Libro Los Autores Críticas Errores