|
|
Vigo, 12 Noviembre 2004
Pabellón de As Travesas
Lista de canciones
- Inarticulate Speech Of The Heart
- All Work And No Play
- Whinnin' Boy Moan
- Philosopher's Stone
- Days Like This
- Fame
- Early In The Morning
- Cleaning Windows
- PJ Proby
- Fire In The Belly
- Have I Told You Lately
- In The Afternoon
- Stop Drinking
- Jackie Wilson Said
- Wonderfull Remark
- Raincheck
- Moondance
- Precious Time
- Brown Eyed Girl
- Gloria
Duración:
Ronnie Johnson – Guitarra
Entradas
Galería de fotos
Crítica:
Van Morrison regaló un concierto intenso y repleto de «swing» en Vigo
Ofreció un recital memorable marcado por los sonidos del «blues» y el «rhythm and blues»
El «León de Belfast» mostró ante un público entusiasta su faceta más visceral e intimista
M. MORALEJO - Vigo
La Voz De Galicia, 12-11-2004
Parecía imposible que el antídoto contra la melomanía (el Pabellón de As Travesas) pudiese convertirse en un lugar acogedor aunque sólo fuese durante un par de horas. Pero fue una de esas ocasiones en las que la música logra el efecto teletransportación y hasta daba igual sentarse en las cutres sillas de plástico (cuyo inventor, como diría Woody Allen, debería estar en el infierno junto al padre del metacrilato). El artífice del milagro, Van Morrison, consiguió que ese azote de los oídos sensibles que convierte en latón toda nota que rebota en el espacio, pareciese un auditorio apto para que un artista estricto y escrupuloso con la calidad, pueda sentirse a gusto consigo mismo y con la audiencia.
El veterano cantante irlandés, ataviado con su clásico sombrero negro y traje marrón, compareció puntualmente ante un público predispuesto a disfrutar de un concierto con aforo limitado para garantizar una velada casi entre amigos, aunque unos amigos temerosos de la leyenda de tipo irascible que le precede y que como ya sucediera en Compostela en su anterior visita a Galicia, decidiese no tocar al negarse a cambiar una Quintana inundada de lluvia por un pabellón de deportes. Pero el León de Belfast no rugió. Llegó manso aunque enérgico y acompañado por una excelente banda de ocho músicos (algunos de ellos los que han grabado con él su último disco), y empezó precisamente con un tema instrumental.
Sin bises
El autor de clásicos como Brown eyed girl y Gloria, con los que terminó el recital -no hubo bises, y abandonó el escenario antes de que la banda acabase de tocar Gloria- ofreció lo prometido, algo parecido a una intensa sesión de blues y rhythm and blues , sobre un escenario austero sobre el que fueron cayendo piezas del delicado What's wrong with this picture? , su nuevo trabajo grabado con el prestigioso sello Blue Note. Entre l público, una maraña de generaciones adictas a distintas épocas, al primer Morrison del mítico Them , al Morrison de Astral weeks , y a todos los Morrison que se reunen en una carrera sin tropezones de más de 40 años
Crónica:
|