The Road To Caledonia :: Home
Versión
Española

Links
  Conciertos

Return to index

Set list

Ticket stubs

Photo gallery

Reviews

Chronicle

 

Santiago de Compostela , 19 Mayo 2007

Multiusos Fontes do Sar
 

Set list

1. The Train Kept A Rollin
2. Meet Me In The Indian Summer
3. Enlightenment
4. The Beauty Of The Days Gone By
5. Days Like This
6. Magic Time
7. Big Blue Diamonds
8. Have I Told You Lately
9. Stranded, Stop Drinking
10. Foggy Mountain Top
11.Dead Or Alive
12. Playhouse
13. Going Down Geneva > Brand New Cadillac
14. That's Life
15. I Can't Stop Loving You
16. Bright Side Of The Road
17. Precious Time
18. Help Me
19. Brown Eyed Girl > Gloria

The band:

  • Robin Asplan - Teclados
  • Ned Edwards – Guitarra
  • Alec Dankworth – Bajo
  • Ralph Salmins – Batería
  • Matt Holland – Trompeta
  • Martin Winning – Saxo
  • Teena Lyle- Voces, Vibráfono, Percusión

Ticket stubs

Photo gallery

Review

Chronicle

 

Morrison "arrasa" en Compostela. Crónica del "El Correo Gallego"

 

El mítico León de Belfast no defraudó a los miles de "fieles" de toda España que vibraron en el Multiusos del Sar al ritmo del soul y del rock ·· El músico irlandés llegó a Santiago en su jet privado y tras su actuación abandonó la capital gallega dejando ganas de más.


Van Morrison no defraudó a los miles de fieles a su música que ayer abarrotaron el Multiusos del Sar en su único concierto en España FOTO: Fernando Blanco
Van Morrison no defraudó a los miles de fieles a su música que ayer abarrotaron el Multiusos del Sar en su único concierto en España
FOTO: Fernando Blanco
Van Morrison saldó, y con creces, su deuda con Santiago. Cuatro años después de tener que cancelarse su concierto previsto en julio de 2003 debido a la lluvia, ayer no defraudó y abarrotó el Multiusos del Sar. Miles de fieles al rugido del León de Belfast vibraron durante todo el concierto, en el que no faltaron fans que vinieron a Santiago, ex profeso, desde toda España, principalmente desde Baleares, Cataluña y Madrid.

Como gran estrella que es, Morrison vio, llegó y venció, y nunca mejor dicho. Y es que el mítico artista irlandés aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla en su jet privado a las dos y diez de la tarde de ayer. Tras descansar un rato en el hotel, se dirigió con su séquito al Multiusos del Sar, actuó y, tras terminar el concierto, aún con los aplausos encendidos de sus fans pisándole los talones se marchó de las tierras gallegas, eso sí, dejando ganas de más.

Para mayor gozo de sus fieles, Van Morrison no sólo hizo un recorrido por su amplia trayectoria musical, sino que deleitó a los más de cinco mil espectadores que abarrotaron el Multiusos con temas inéditos que no se oirán en ninguna emisora y no se podrán comprar en ninguna tienda de discos hasta el próximo mes de junio, en que salga publicado su nuevo trabajo, donde no faltan duetos con otros grandes de la música como Ray Charles, John Lee Hoocker o Tom Jones, de los que el León de Belfast es un gran admirador.

Los amantes del músico irlandés quedaron con ganas de más bises FOTO: Fernando Blanco
Los amantes del músico irlandés quedaron con ganas de más bises
FOTO: Fernando Blanco
Aunque el Multiusos de Sar tiene capacidad para siete mil espectadores sentados, el gerente del recinto y promotor del concierto, Santi Cuadrado, aseguró ayer a este periódico que "la organización decidió elevar las tribunas C y D algo más de treinta centímetros para dar una mayor visibilidad a los miles de fans de Morrison.

Dos horas antes del concierto prácticamente las entradas estaban agotadas, a pesar de que los precios oscilaron entre los 23 y los 38 euros, un dinero que muchos fans no dudaron en gastar.

Y es que el León de Belfast gustó. Santiago se convirtió ayer en el centro de peregrinación de muchos fieles, aunque no precisamente al Santo Patrón, en plenas fiestas de la ciudad, sino al León de Belfast, que continúa teniendo un gran tirón.

Ahora toca esperar a una nueva cita del artista con sus fieles de la ciudad del Apóstol.

Las 'manías' de una estrella

Sin malos humos ni alcohol y grandes vasos de té y zumo natural.
Cada grande del mundo del espectáculo tiene sus pequeñas manías y peticiones y Van Morrison no iba a ser menos, aunque tampoco despuntó por demandar sábanas de seda negra o que le pintasen la habitación de un color determinado.
Pero el León de Belfast tenía ya antes de llegar a Santiago todo preparado a su gusto.
Y es que el mítico músico irlandés ya no fuma ni bebe alcohol, por lo que pidió que no hubiese gente a su alrededor desprendiendo malos humos, y que en la nevera de su suite no hubiese ni rastro de alcohol.
En su lugar, el artista y su séquito consumieron litros de té inglés y zumo natural de naranja, eso sí, recién exprimido.
Reservó suite y treinta habitaciones y exigió que ninguna de las salsas que le sirvieran con la comida llevase nata ni queso.
Además, el pan y la pasta no podían tener germen de trigo.
Junto a estas pequeñas manías, Van Morrison solicitó antes del concierto las manos expertas de un fisioterapeuta, para que le ayudase a relajarse.
Y parece que lo consiguió porque el mítico artista ofreció ayer un gran concierto.

 

  The Book | The Authors | Reviews | Concerts | The day he left me dumbstruck | Songs, albums & names | Thanks | Errors | Links
www.viajeacaledonia.com | Van Morrison :: The Road To Caledonia :: ISBN 84-245-1020-8
All rights reserved. ©2024 Miguel López & Isabel López. Published by Editorial Fundamentos. Design: sinreposo
Concerts The day he left me dumbstruck Songs, albums and names Thanks Links About The Book The Authors Reviews Errors