The Road To Caledonia :: Home
Versión
Española

Links
  Reviews
Return to Index

 

 

Van Morrison presenta en el Auditorio su 'What's wrong with this picture?'

03-01-2005
La Provincia - Diario de Las PalmasEnlace original

El cantante Van Morrison actúa hoy en el Auditorio Alfredo Kraus en el primero de sus dos conciertos en Las Palmas de Gran Canaria. Tras el directo que protagonizó en 1997 en el Womad, en Playa del Inglés, el cantante irlandés regresa por segunda vez a la Isla dentro de la gira de presentación de su último disco, What´s wrong with this picture?, con el que ha iniciado una nueva etapa profesional dentro del prestigioso sello de jazz Blue Note.

Serán dos noches de reencuentro con un músico excepcional y en la que no faltarán guiños a temas clásicos de su repertorio como Brown eye girl y Gloria, con los que ha cerrado sus recientes conciertos en la Península.

En este nuevo disco, el cantante de Belfast no introduce ningún cambio particular en sus canciones, las cuales se mueven entre el soul y el blues, con algún que otro toque celta o rockero, pero con títulos francamente emocionantes como Too many myths o Stop drinking.

Van Morrison es una de las leyendas vivas más importantes del rock, blues y soul. Desde que formara el grupo Them en el año 1966 hasta hoy ha publicado más de una treintena de discos, entre los cuales se encuentran obras fundamentales de la música popular como Astral weeks, Moondance, Veedon Fleence o Down the road.

El concierto será uno de los acontecimientos musicales del año. BANDA. El irlandés vendrá previsiblemente acompañado por la banda con la que ha estado grabando su último disco, y con la que cuajó unas excelentes actuaciones en Benidorm y Palma de Mallorca: Robert Trehern y Robert Ruggiero (batería), David Hayes (bajo), Matthew Holland (trompeta), Martin Winning (saxo), Richard Dunn (piano y teclados) y John Edwards (guitarra).

  The Book | The Authors | Reviews | Concerts | The day he left me dumbstruck | Songs, albums & names | Thanks | Errors | Links
www.viajeacaledonia.com | Van Morrison :: The Road To Caledonia :: ISBN 84-245-1020-8
All rights reserved. ©2023 Miguel López & Isabel López. Published by Editorial Fundamentos. Design: sinreposo
Concerts The day he left me dumbstruck Songs, albums and names Thanks Links About The Book The Authors Reviews Errors